Estas subvenciones tienen por finalidad el apoyo a los titulares de explotaciones agrarias que adquieran semillas de lenteja certificada, variedad guareña, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de las explotaciones agrarias y fomentar los productos agrarios de calidad de la provincia de Salamanca.

Se subvencionará la compra de dichas semillas, que tendrá que haber sido efectuada en el periodo comprendido entre el 1 de Abril de 2011 y el 31 de Marzo de 2012, con destino a la siembra en parcelas enclavadas en la provincia de Salamanca e inscritas en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de la Armuña, debiendo de realizarse la recogida en la presente campaña.

La Diputación destina hasta un límite  de 7.000 euros a estas subvenciones, no pudiendo superar estas el 50% del coste de adquisición de las semillas ni 0,28 euros por kilogramo de semilla adquirida y sembrada.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, comenzando el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído