Tordesillas acoge el día 22 el 2º Encuentro de Mujeres Rurales de Castilla y León

 Tordesillas acoge el día 22 el 2º Encuentro de Mujeres Rurales de Castilla y León
Tordesillas acoge el día 22 el 2º Encuentro de Mujeres Rurales de Castilla y León

 

Los 16 grupos conformados por más de 80 mujeres que han participado en el desarrollo del Proyecto "Valorando lo Nuestro" y pertenecientes a  diferentes localidades del medio rural de Castilla y León, celebran el cierre de la 2ª etapa de un proceso de emprendimiento arduo emotivo y constante, tanto personal como social.

"Valorando lo Nuestro 2011", organizado por Red Arrayán dentro del proyecto Mujer Tur - Rural 2011, continúa su trayectoria en este su segundo año consecutivo, haciendo de las iniciativas y la participación de la mujer rural un proceso cada vez más sólido y sostenible.

El próximo 22 de octubre se pondrán en común las diferentes experiencias y actividades desarrolladas por mujeres de municipios de Ávila, Salamanca, Segovia  y Valladolid.

La puesta en valor del patrimonio personal y social de la mujer rural, da un paso más con los grupos ya consolidados desde su 1ª edición desarrollada el pasado año, extendiéndose a nuevos grupos  y municipios con su objetivo principal que es el empoderamiento de la mujer en los territorios rurales, es decir, la promoción de cambios que faciliten adquirir  seguridad y aumentar la propia autoestima, tomando conciencia de la propia realidad y sus posibilidades de cambio.

Todas las actividades se han caracterizado por la participación activa de todos los miembros del equipo, estimulando en todo momento el liderazgo la iniciativa y la creatividad de las mujeres participantes.

Del mismo modo, los grupos se han mantenido en constante contacto con las herramientas de las nuevas tecnologías a través de Internet, las distintas formas de comunicación con Redes Sociales, el trabajo con imágenes y video y el uso de dichas herramientas en los diferentes módulos del proyecto.

Red Arrayán se propone este proceso de valoración de lo personal y lo social, en el que los grupos de mujeres desarrollen iniciativas para la inserción en el mercado laboral dentro de la oferta conjunta de Turismo rural, como el Medio Ambiente, el Patrimonio o Artesanía entre otras. Se propone también la puesta en valor de una perspectiva diferente desarrollada desde y para el medio rural de las mujeres que generan y producen cambios que se transforman en iniciativas sociales y empresariales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído