La unión hace la fuerza en la nueva Agrosalamanca

El 1 de octubre echa andar la entidad surgida de la suma de FHASA y la antigua Agrosalamanca con la que New Holland une bajo el mismo paraguas la venta de tractores y de maquinaria de recolección. Salamaq 2017 ha sido el escenario escogido por la marca para dar esta buena nueva con la que pretenden afianzar su liderazgo en el mercado de maquinaria agrícola

0 Comentarios

 La unión hace la fuerza en la nueva Agrosalamanca
La unión hace la fuerza en la nueva Agrosalamanca

El próximo 1 de octubre comenzará la andadura de la nueva Agrosalamanca. Una entidad que nace de la suma de FHASA y la antigua Agrosalamanca. Así lo ha anunciado el director general de New Holland Ibérica, Ricardo Angelini, durante la tarde de este jueves en el Salón de Actos del Pabellón Central de Salamaq 2017, que ha completado su aforo. Ante el equipo al completo de la nueva sociedad, el directivo ha hecho una composición de lugar de la marca en el mercado mundial.

Según los datos que ha ofrecido Ricardo Angelini, New Holland cifra su liderazgo en el sector de maquinaria agrícola en un 20% del total de la facturación mundial. La marca, parte del grupo CNH, tiene más de 63.000 empleados en todo el mundo y alcanza prácticamente 25 billones de dólares de facturación. Es la cuarta empresa en bienes de equipo y la primera en venta de maquinaria agrícola. “Tenemos toda la que se pueda imaginar. Somos los primeros en recolección de viña, cereal y en maquinaria de ganadería y estamos recortando en tractores de alta potencia. Siempre ofreciendo soluciones rentables para nuestros clientes”, ha manifestado.

Continuando con las cifras, Ricardo Angelini ha explicado que New Holland comprende el 20% de la cuota de mercado en tractores, el 30% en cosechadoras, el 27% en otros tipos de maquinaria de recolección y lidera el mercado en empacadoras con un 35% y en vendimia, con un 64%. “Nuestro ADN es la recolección y transportamos esa excelencia a los tractores. Somos líderes en el mercado porque ayudamos a los agricultores con un cuarto de todo lo que se factura en el sector”, ha reiterado.

Asimismo, el directivo de la marca italiana ha focalizado la fuerza de la empresa en su equipo humano. “Tenemos una imagen de marca en crecimiento y profesionales capaces de dar servicio con rentabilidad para el cliente y totalmente enfocados en el negocio”, ha valorado Angelini, haciendo hincapié en la motivación y la visión de futuro del nuevo grupo. En lo referido al proceso de fusión, el director general de New Holland Ibérica ha explicado que la intención de la marca ha sido dar continuidad al tejido local que ya habían formado en Salamanca para mantener el nivel y crecer aún más bajo un único paraguas.

Juntos, más fuertes

El encargado de dar los detalles de la nueva empresa que se instalará en un único punto de referencia en la calle Zeppelin del polígono de los Montalvos ha sido Roberto Gil Delgado, quien ocupará la Gerencia del nuevo conglomerado. “Hace un año que comenzó el proceso de fusión con el empeño de unir los tractores con la maquinaria de recolección. Unidos somos más fuertes”.

Además, ha anunciado que habilitarán un punto de venta en el polígono de Santa Ana ubicado en la localidad de Calvarrasa de Abajo para complementar el servicio de la nueva empresa. “Se trata de una única estructura más fuerte, más grande y con más medios para hacer más fácil la vida a los agricultores del campo salmantino”, ha concluido Roberto Gil Delgado. Cabe recordar que New Holland ha querido hacer público este acuerdo en el contexto de las Jornadas Profesionales que tienen lugar en Salamaq, la feria del sector agropecuario más importante del país y de la más grandes de toda Europa, donde su presencia ya es tradicional, edición tras edición. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído