Diputación y Universidad de Salamanca rubricaron hoy dos convenios en virtud de los que la institución universitaria se implica en Salamaq, la nueva Feria Agropecuaria impulsada desde La Salina.

 

En ellos se establece que se reserve un espacio para que los grupos de investigación de la Universidad salmantina puedan mostrar tanto a los profesionales como al público los avances y las aplicaciones prácticas de sus trabajos relacionados con el sector primario. “Las empresas del parque científico y los grupos de investigación podrán presentar al público lo que hacen y su valor por lo que se van a incrementar las posibilidades de colaboración con empresas y sectores”, explicó el rector de la USAL, Daniel Hernández, quien confirmó que entre 7 y 10 empresas y un número que oscilará entre los 15 y los 20 grupos de investigación estará presente en la cita, algo que permitirá que puedan conocer de primera mano las necesidades del campo y elaborar proyectos que contribuyan a cubrirlas.

 

Al mismo tiempo, la institución provincial aportará 12.000 euros para poner en marcha el primer premio Universidad de Salamanca para la transferencia del conocimiento en el ámbito agrario. Ambos pasos, explicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, son la demostración de que los tiempos “van cambiado” y Salamanq representa “un cualitativo fundamental y un nuevo concepto para adaptarse a los nuevos tiempos”.

 

La Universidad, añadió, “es la institución que distingue a Salamanca de otros lugares y es seña de identidad por lo que no podía estar al margen de un acontecimiento trascendental para la economía salamantina”. “Es un honor que pueda formar parte de Salamaq”, destacó. 
 
Los acuerdos firmados con la Universidad tienen “vocación de continuidad” y favorecerán la creación de valor en el sector a través de Salamaq pues “van a dar muchas alegrías no solo a la feria sino a toda la provincia”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído