UPA-COAG denuncia las quejas de los ganaderos al no recibir una fecha para la realización de la prueba de sangre del saneamiento

Al parecer, el problema está en la dificultad de los laboratorios para la realización de los oportunos análisis

0 Comentarios

Ganadero joven. FOTO EP
Ganadero joven. FOTO EP

Numerosos ganaderos se han dirigido a la Alianza UPA-COAG para mostrar su indignación al no recibir una fecha para la realización del saneamiento y de la prueba en sangre (gamma interferón) de los animales de su explotación frente a la enfermedad de la Tuberculina.

Esta situación, según parece, se debe a que el laboratorio donde se deben realizar estas pruebas no tiene el personal suficiente. Esta circunstancia, en reuniones con la Directora General de Ganadería de la Junta de Castilla y León, se garantizó que ocurriría, dado que iban a realizar estas pruebas en otros laboratorios de Castilla y León y que se iba a contratar el personal que fuera necesario. "Por lo que nos indican, no debe haberse hecho", mantienen desde la Alianza UPA-COAG, que se se ha dirigido a la Directora General de Ganadería con el fin de instarle a la inmediata solución de estos problemas.

Por otro lado, desde la Alianza UPA-COAG sostienen que "tal y como ya habíamos denunciado y a pesar de lo que afirmó la Directora General en Salamanca, la falta de planificación de esta administración supone que se tengan problemas para cubrir los saneamientos de terneros a día de hoy cuando menos terneros hay en el campo para salir, por lo que dentro de unos meses, será imposible que den este servicio como se se refuerce el operativo existente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído