UPA-COAG pide a la Junta que agilice los pagos pendientes de la PAC de 2017

Tras confirmar el FEGA que no se van a superar los límites nacionales y viniendo de un año difícil por causa del clima, la Alianza UPA-COAG pide a la Junta que agilice los pagos endientes del pasado año

 UPA-COAG denuncia que Cañete quiere recortar ayudas a quienes trabajan en zonas desfavorecidas
UPA-COAG denuncia que Cañete quiere recortar ayudas a quienes trabajan en zonas desfavorecidas

FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) ha comunicado que ya se ha realizado la asignación de derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico correspondiente a las solicitudes realizadas en la campaña PAC 2017, y que las comunidades autónomas proceder en los próximos a comunicar individualmente a los beneficiarios esta asignación.

Por otro lado, y una vez realizada la asignación de la Reserva Nacional, el FEGA ha comunicado que las comunidades autónomas que ya pueden proceder a realizar el pago pendiente del 5% de las ayudas desacopladas inicialmente retenido.

Las ayudas desacopladas de 2017 y aún pendientes de saldar son: el régimen de pago básico, el pago verde y ayuda complementaria a jóvenes. Y el importe del 5% retenido correspondiente a las mismas ronda los 37 millones de euros en Castilla y León. A su vez, aún están pendientes de pago la ayuda acoplada al ovino-caprino y el 10% del resto de ayudas acopladas.

La normativa comunitaria permite realizar el pago hasta el 30 de junio de 2018, y teniendo en cuenta que el 2017 ha sido extremadamente complicado para los agricultores y agricultoras y ganaderos y ganaderas, con cifras oficialmente reconocidas por la Administración que sobrepasan en todas las comarcas el 30% de pérdidas de producción en nuestra agricultura, desde la ALIANZA UPA-COAG “pedimos a la Consejería de Agricultura y Ganadería para que agilice los abonos pendiente en todos los pagos correspondientes a la solicitud PAC 2017”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído