La Alianza por la Unidad del Campo, UPA-COAG, ha emitido un comunicado en el que denuncia que se haya faltado a la verdad sobre el proceso de liquidación de la Cámara Agraria de Salamanca y que a su juicio ?solo intentan desprestigiar a nuestra formación?.

Así las cosas defienden que en la reunión de la Comisión Delegada de la Cámara Agraria, celebrada el pasado 31 de agosto, se abordó un borrador de un posible convenio con el Ayuntamiento de Salamanca abierto al debate para mejorar, modificar, eliminar o cambiar los términos que se considerasen oportunos. Con ello, aseguran, ?el presidente cumple con el mandato del pleno de la Cámara Agraria para que el patrimonio se asigne a una entidad salmantina y evitar que dicho patrimonio quede adscrito a la Junta de Castilla y León tal y como contempla la Ley de Cámaras si se genera un vacío de poder y la Consejería de Agricultura y Ganadería iniciara un proceso de liquidación?.

Por otro lado, que se informó de la petición hecha por Cruz Roja para adquirir un local que se dedicaría a sus actividades propias ?contando con el apoyo de UPA-COAG y 19 de Abril mientras que Asaja no concretó su posición al respecto?. Igualmente, y en relación a Ifesa, la Alianza por la Unidad del Campo asegura que se informó de la situación en que se encuentra el proceso de liquidación y lo que ésta supone económicamente para la Cámara.

Aclaran que la Cámara Agraria tiene una deuda con Ifesa de 6.400 euros, ?nada que ver con los 90.000 que debe la Cámara de Comercio o los 36.000 de Caja Duero?. Esta situación, señalan, se podría haber evitado con un acuerdo de modificación de estatutos ?que hubiera permitido la salida de Ifesa a quien así lo hubiera decidido, como pidió el presidente de la Cámara Agraria y que algunos bloquearon en una estrategia similar a la de Asaja en la Cámara Agraria?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído