La Alianza por la Unidad del Campo, UPA-COPAG, ha valorado positivamente los datos arrojados por el Ministerio de Empleo y Sanidad. En los últimos meses, concretamente en este último, se ha producido un incremento de trabajadores del sector agrario en 217 si hablamos de la Comunidad de Castilla y León. En el caso de la provincia de Salamanca, han sido 34 los trabajadores que han visto en este sector una oportunidad de empleo.

UPA-COAG define a esta cifra como “modesta”. Pero, aun así, consideran “que el hecho de que no se hayan destruido puestos de trabajo en agricultura y ganadería debe suponer un acicate para las administraciones de cara a impulsar políticas de apoyo a un modelo social agrario”. De la misma manera, y por ello, desde la Alianza por la Unidad del Campo quieren ensalzar la figura del ATP  o agricultor a título principal, es decir, la profesionalidad de la agricultura y la ganadería en el medio rural. Exigen, por tanto, “que éstos generadores de riqueza se incluyan en la reforma de la PAC en el horizonte 2014/2020 y se defienda a la agricultura y ganadería productiva frente a la agricultura de sofá.

 

Sobre estas negociaciones sobre la Política Agraria Común que se está llevando a cabo el ministro Arias Cañete, UPA-COAG aboga por disponer “de un sistema de ayudas para los agricultores y ganaderos profesionales que trabajan directamente y viven fundamentalmente de esta actividad, ya que para impulsar la economía regional se debe apostar por un modelo social agrario”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído