UPyD considera que la defensa del consumidor debe ser prioritaria en la norma del ibérico

 UPyD considera que la defensa del consumidor debe ser prioritaria en la norma del ibérico
UPyD considera que la defensa del consumidor debe ser prioritaria en la norma del ibérico
Unión Progreso y Democracia (UPyD) Salamanca cree que el consumidor final ha de ser protegido desde el Ministerio de Agricultura respecto a la nueva norma del Ibérico a través de las exigencias de etiquetado y control de las producciones y sus variantes. A la vez, opina la formación, se deben establecer “los mínimos y máximos para todos los intervinientes en los procesos productivos de este sector, tan importante para la economía de Salamanca”. 

 

A juicio de UPyD, la norma intenta simplificar las denominaciones y diferentes productos que aparecen en el mercado “garantizando así al consumidor la procedencia, manejo y características de un producto que, en función de su variedad, también tendrá diferentes precios”. Para este partido político serán los mercados los que, a través de la oferta y demanda, orientarán las preferencias de los consumidores.

 

Pese que a priori los productores salmantinos se consideran perjudicados de manera particular, no es menos cierto, afirma UPyD, que estos cuentan “con las mejores condiciones para que en un futuro inmediato y en los dos años que faltan para la implantación de la norma, se ajusten a ella para contar con los mayores ratios de producción y comercialización del sector ibérico como hasta ahora”.

 

Los diferentes criterios de etiquetado que siguen el Ministerio y la Junta de Castilla y León de cara al comercio exterior suponen, en opinión de Unión Progreso y Democracia, “un nuevo ejemplo de descoordinación entre nuestras administraciones que se ha mantenido durante todo el proceso de regularización del sector”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído