El vacuno de vida volvió a incrementar su coste, y en esta ocasión fue en todas y cada una de las categorías. Así, la mesa de la Lonja Agropecuaria recupera varias jornadas negras de bajadas. No tuvo la misma suerte el vacuno de carne, que igualó los costes de la pasada semana y no registró variaciones.

En la mesa de despiece del ibérico los miembros de la mesa subieron los precios del jamón ibérico de cebo, de la paleta ibérica de cebo, y en los magros subieron tanto el extra como el secreto y la pluma de lomo.

El porcino blanco bajó el coste del cerdo selecto, cerdo graso y del normal. También corrieron la misma suerte los primales ibéricos.

Por su parte, la mesa de cereales repitió los costes de la pasada semana y solo el maíz bajó su coste, así como el girasol, que acumula una semana más de descensos.

Mercado

La afluencia al mercado de ganados fue más que notable, y si en la pasada semana se superaban por poco las 1.000 cabezas, en esta ocasión casi llegaron a las 1.500, concretamente fueron 1.433 los animales que pasaron esta mañana por el recinto ferial. La mayor parte fueron hembras cruzadas para cebadero, con un total de 662 -con un precio al alza de 372,67 euros por ejemplar-, aunque también acudieron numerosos machos cruzados con 541 ejemplares.

También acudieron a las naves del mercado vacas, toros, terneros y añojos.

LONJA AGROPECUARIA

TERNERA CHARRA



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído