Que internet está cada vez más presente en la sociedad es una realidad. Incluso una provincia como Zamora, que tradicionalmente suele estar a la cola en avances y nuevas tecnologías, ya está cada vez más cerca de los datos nacionales en cuanto a acceso a la red de redes. Así lo demuestra un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis utilizando datos del Plan Avanza y de INE.

Según este estudio, 92 de cada 100 habitantes de toda la provincia de Zamora tiene cobertura de acceso a internet. En términos absolutos, solo a 15.000 personas de las 186.000 que componen en la actualidad la población zamorana les resulta imposible conectarse a internet. O lo que es lo mismo, más de 170.000 zamoranos cuentan con la posibilidad de conectarse.

Ese ocho por ciento está por encima del cuatro por ciento de media que tiene la comunidad de Castilla y León. De esta forma, y pese a que Zamora comparte con otras provincias como León o Burgos las posiciones de cabeza en cuanto a personas que no pueden acceder a internet, el crecimiento en el porcentaje de personas que pueden utilizar esta herramienta es cada vez más evidente. Una herramienta que las operadores sirven en forma de 4G/3G, ADSL o fibra óptica

Según este estudio, los ciudadanos que no disponen de esta posibilidad se localizan en su mayoría en zonas con escasa densidad de población o de difícil acceso, donde la cobertura de las grandes operadoras no supera en ningún caso el 10 por ciento, ni la superará, por no ser rentable. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído