Más de 200 mil euros destinados a la adquisición de nuevo equipamiento informático para reforzar el Centro de Proceso de Datos de Castilla y León
El contrato incluye el suministro de un nuevo chasis componible para servidores blade, dos servidores blade y dos switches de red de almacenamiento SAN
La Junta de Castilla y León ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización tecnológica y digitalización de los servicios públicos, con el objetivo de garantizar una administración más ágil, segura y cercana a los ciudadanos.
El Gobierno autonómico ha autorizado un gasto de 217.800 euros destinado a la adquisición de nuevo equipamiento informático para reforzar su Centro de Proceso de Datos (CPD) de respaldo. Esta inversión estratégica es fundamental para el funcionamiento diario de las aplicaciones y servicios digitales que se ofrecen a la ciudadanía.
La nueva dotación tecnológica permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento y procesamiento de los sistemas, asegurando un funcionamiento más ágil y seguro de los servicios críticos. El contrato incluye el suministro de un nuevo chasis componible para servidores blade, dos servidores blade y dos switches de red de almacenamiento SAN.
Estos equipos se integrarán en la infraestructura de los dos centros de datos de la Comunidad —el principal y el de respaldo—, que albergan todas las aplicaciones y bases de datos esenciales para los distintos servicios públicos.
Con esta actuación, la Junta de Castilla y León no solo asegura la continuidad y estabilidad de los servicios críticos, sino que también mejorará el rendimiento de las bases de datos esenciales que sustentan las aplicaciones de uso cotidiano para los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último