El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de León ha aprobado en la junta de gobierno el proyecto de adecuación y mejora de la ribera del río Torío a su paso por el término municipal de León, que supondrá una inversión de 219.985,48 euros.

Este proyecto, ha agregado, se lleva a cabo ante la necesidad "urgente" de desbrozar y limpiar el cauce del río, ya que la última intervención en esta zona se remonta al año 2009. Este déficit de mantenimiento, unido a las sucesivas avenidas de los últimos años, ha derivado en varios problemas como la acumulación de lodos y áridos en algunas zonas, la invasión de vegetación alóctona, y de grandes y frondosas plantas, han informado fuentes municipales.

Para agilizar el proceso, la obra ha sido encomendada a la empresa pública 'Empresa de Transformación Agraria, S.A.' (Tragsa), dentro del convenio de colaboración que tiene suscrito este grupo con el Ayuntamiento de León.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la licencia ambiental para la planta solar fotovoltáica de la cubierta del Palacio de Congresos, que tiene una superficie de 6.700 metros cuadrados.

'Un millón de compromisos por el clima'

Salguero también ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, que se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de León a la campaña de la Red Española de Ciudades por el Clima, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), 'Un millón de compromisos por el clima', una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes).

El objetivo es presentar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP21 de París, que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre, un millón de compromisos obtenidos de la suma de acciones individuales y colectivas que influyen en el clima, para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

Además, el Ayuntamiento de León propone, a través de un registro de compromisos en la página web de Consistorio, un desafío colectivo que logre alcanzar un millón de compromisos por el clima, para poner en valor los gestos de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas con la acción frente al cambio climático.

La campaña diferencia los compromisos en dos categorías: los de ciudadanos y de entidades. Dentro de los compromisos que se pueden registrar hay varias categorías: energía, agua, movilidad, consumo, reciclaje, huella de carbono e inversiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído