Mujeres de todas las edades y condición física han dejado atrás la pereza, se han enfundado en una prenda rosa y han salido a la calle a demostrar que una buena causa puede mover montañas. De esta forma han celebrado más de 2.500 leonesas el Día Mundial del cáncer de mama, una fecha en la que se recuerda a las mujeres que no están solas y que esta enfermedad tiene cada vez menos índice de mortalidad.
 
En beneficio de la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama Almon, la carrera ha salido del Estadio Hispánico a las 17.00 en punto, después de que hayan cortado la cinta inaugural el concejal de Deportes, José María López Benito y la deportista Margarita Torres.
Tras una suelta de globos rosas que ha invadido el cielo de León, la carrera ha recorrido la calle de Papalaguinda hasta el puente de Guzmán el Bueno, donde las corredoras han continuado su marcha a la vera del río hasta regresar de nuevo al punto de partida.
 
Acompañadas de niños o perros, solas o en grupo, las mujeres leonesas han demostrado una solidaridad que ha desbordado las previsiones de la organización. “Para León es un hecho muy importante y nuestra asociación está orgullosísima de haber llevado a cabo esta iniciativa gracias al apoyo de la organización y de los patrocinadores”, ha confesado la presidenta de Almon, Esther Fernández, quien ha dicho encontrarse “un poco flotando” con la respuesta de las mujeres leonesas. Se trata del primer año que se organiza esta carrera, pero en vista de la respuesta ciudadana se espera que se pueda repetir más años, ha afirmado Fernández.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído