El Programa ‘Revive’ es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que tiene como principal objetivo rehabilitar aquellas viviendas protegidas públicas, propiedad de la Junta de Castilla y León, que están a disposición de los colectivos en situación de especial necesidad y en riesgo de exclusión.La iniciativa pretende adecuar las viviendas y garantizar las condiciones de habitabilidad con actuaciones en materia de eficiencia energética y de accesibilidad, entre otras. La Junta de Castilla y León está actuando en 28 viviendas distribuidas por las provincias de Burgos, León, Palencia y Salamanca, estando en estudio otras actuaciones en Ávila y Segovia. La inversión global asciende a 307.101 euros.
 
Actuaciones en las provincias de Burgos y León
 
En la provincia de Burgos se están invirtiendo 54.416 euros en la rehabilitación de 12 viviendas en diversas localidades de la provincia. En concreto, se está actuando en tres viviendas en el Grupo El Ferial de Briviesca con una inversión de 19.216 euros. Las obras consisten en la rehabilitación, actualización, revisión y puesta a punto de las instalaciones, la sustitución de las calderas y la renovación de las instalaciones eléctricas, puertas, alicatados y aparatos sanitarios.
 
En la capital de Burgos se está actuando en la rehabilitación de dos viviendas situadas en Fuentecilla y Fuentenueva con una inversión global de 8.094 euros. En Roa, en el Grupo Las Cruces se acometerán nuevos alicatados, se instalará calefacción y fontanería, se renovará la instalación eléctrica y se pintará lcon un presupuesto de 13.800 euros. En Miranda de Ebro se ha actuado en una vivienda en el Grupo La Constitución realizando obras de fontanería, renovación de instalaciones y adecuación de la cocina con una inversión total de 2.555 euros. En cinco viviendas del Grupo Barrio del Sol, en Pradoluengo, se procederá a la reparación de la instalación eléctrica, a instalar calefacción, revisar la carpintería interior y exterior y cuenta con un presupuesto de 10.800 euros.
 
La actuación que se ha llevado a cabo en Ponferrada ha consistido en la rehabilitación de tres viviendas en las que se ha renovado la calefacción, se han mejorado las carpinterías interiores, se ha adecuado la cocina y los baños y se han pintado de nuevo las viviendas. El presupuesto ha ascendido a 29.206 euros.
 
Palencia, Valladolid y Zamora
 
En Palencia se está actuando en la rehabilitación de cinco viviendas en el Grupo Pan y Guindas de la capital. Se contempla la instalación completa de calefacción y agua caliente sanitaria, se han renovado sanitarios, persianas, carpintería de interiores, pintura y se han adecuado cocinas y baños. La inversión global asciende a 49.845 euros. Además, también se contempla la sustitución del ascensor en el Grupo de viviendas de la calle Juan Bravo con el fin de mejorar su accesibilidad y favorecer el ahorro energético. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 32.670 euros.
 
En Valladolid, además de la rehabilitación de tres viviendas en el Grupo Valdehuertos se ha realizado el arreglo de la cubierta y bajantes del edificio. Las obras han consistido en nueva calefacción, pintura, carpinterías interiores, adecuación de cocinas y baños con un presupuesto de 54.978 euros.
 
En Zamora, se contemplan actuaciones en un total de cinco viviendas en Benavente y en la capital. En Benavente, se está actuando en tres viviendas del Grupo El Huega de Tamarit con instalaciones completas de calefacción y agua caliente sanitaria, aparatos sanitarios, persianas, carpintería interior, pintura y adecuación de cocinas y baños. El presupuesto asciende a 49.972 euros.
 
En el Grupo Río Duero de Zamora capital se actúa en dos viviendas con instalación completa de calefacción y agua caliente sanitaria, persianas, carpinterías interiores, pintura y adecuación de cocinas y baños. El presupuesto asciende a 35.972 euros.
 
Finalmente, están en estudio actuaciones en las provincias de Ávila y Segovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído