La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ponía en marcha en el curso 2012-2013 el Programa Releo, un programa que busca que las familias reduzcan el coste en el material escolar. Así, se apuesta por la creación de un banco de libros en los centros educativos para que tengan acceso a él todas las familias que lo necesiten. Es por ello que la participación en este programa de reutilización de libros de texto por parte del alumnado será en todos los casos voluntaria, y se expresará mediante la correspondiente solicitud disponible en los centros educativos.

Además, en los casos en los que existe diferencia entre solicitudes y donaciones, por lo que la demanda es mayor que la oferta que puede realizar el centro educativo, la Junta de Castilla y León cubre con fondos públicos esa diferencia; siempre en la medida de las disponibilidades presupuestarias.

En este sentido, según los datos de la propia Consejería de Educación, el presupuesto que destina la Junta de Castilla y León para este programa asciende a los casi tres millones de euros en este presente curso. Una cantidad que ha servido para que 28.000 familias de la comunidad se beneficien. En el caso de la provincia de Zamora, el número de familias que se han aprovechado de esta iniciativa asciende hasta las 3.528 en un total de 51 centros que se encuentran adscritos al Programa Releo. 

De esta forma, tanto en número de alumnos beneficiados como en el número de centros educativos participantes ha existido un aumento considerable. Así, el curso pasado fueron poco más de 2.000 los estudiantes que se vieron beneficiados; mientras que el número de centros que se adscribió a esta iniciativa era de 41, diez menos que en este curso que está pasando su ecuador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído