¡Juan Pablo García Valadés recordó que otros 3 espacios que han contado con exposiciones y una buena acogida de público han sido el Auditorio (6), el Palacio del Conde Luna y San Marcelo (5) con 2.636, 9.248 y 2.630 visitantes respectivamente. La exposición de la Asociación de Diseñadores de Moda de León Aldimo Color, Arte y Moda, celebrada en el mes de marzo, congregó a 1.200 visitantes y se vieron las colecciones de diecisiete jóvenes diseñadores y se realizaron conferencias de modistos reconocidos. En San Marcelo la exposición fin de curso del Taller Municipal de Artes Plásticas y el Centro de los Oficios logró reunir a 800 visitantes, siendo la que más público concitó de las que acogieron las salas del Consistorio.

El edil de Cultura y Patrimonio indicó que el Museo de la Fundación Vela Zanetti ha contado con siete exposiciones y 2.040 visitantes, la muestra con más repercusión fue la de Pintura y Escultura IRANI, ON ART: ‘Oriente-Occidente. León, Punto de Encuentro’ del 6 al 27 de junio con la presencia de 11 artistas iraníes y 380 visitantes.

García Valadés expresó que “estos datos son buenos y que con estas muestras pretendemos acercar el arte y la cultura a los ciudadanos, ya que las exposiciones son gratuitas no hay que pagar entrada para acceder a los recintos y los artistas tampoco abonan ninguna cantidad al Ayuntamiento por exponer su obra en los centros municipales”. Asimismo, destacó la variedad de las muestras que son un reclamo cultural tanto para los turistas como para los leoneses y un espacio para promocionar a artistas locales y foráneos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído