465.000 euros a la Fundación General de la Universidad para un programa de prácticas no laborales en Renault

 465.000 euros a la Fundación General de la Universidad para un programa de prácticas no laborales en Renault
465.000 euros a la Fundación General de la Universidad para un programa de prácticas no laborales en Renault

La Junta concede una subvención a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para financiar los gastos derivados del desarrollo de un programa formación especializada. Esta aprobación se produce como consecuencia de la necesidad de incorporar en empresas del sector de la automoción a personas con un alto nivel de cualificación con conocimientos específicos en los procesos de fabricación.

El programa irá destinado a 20 prácticas no laborales para titulados universitarios durante 10 meses y 75 prácticas no laborales para titulados de formación profesional durante 4 meses, además de un curso ?on-line? de competencias profesionales transversales que facilite la adaptación de las personas en prácticas a la empresa.

Los jóvenes titulados que hayan sido seleccionados recibirán una formación teórica específica de 100 horas que posteriormente será complementada con la realización de prácticas no laborales en la empresa Renault España S.A. a través del ?Proyecto Renault Experience?. Los destinatarios del programa serán titulados con edades entre los 18 y los 30 años inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León

La selección de los titulados es realizada por la Fundación General de la Universidad que también realizará el seguimiento de la formación recibida, del aprovechamiento de la formación así como de las retribuciones a los jóvenes durante el periodo de prácticas. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León verificará y realizará tareas de control y seguimiento de la ejecución de las prácticas no laborales que realizarán los participantes.

La formación es el instrumento fundamental que la Junta de Castilla y León impulsa para la consecución del pleno empleo estable y de calidad. Esta formación debe responder a las necesidades reales de los trabajadores de incrementar su cualificación laboral, y coincidir con las demandas de los empleadores con el fin de que puedan disponer de profesionales adecuadamente cualificados para cubrir los puestos de trabajo. La Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo, incorpora el VI Plan Regional de Empleo que incluye entre los colectivos de atención prioritaria a los jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído