Unos 5.000 leoneses han participado este domingo en la marcha para celebrar el “Día de la bici”, una jornada que sirve de punto y final a los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que ahora termina. Ciudadanos de todas las edades han salido a la calle a pedalear para contribuir a hacer de León una ciudad cada vez más libre de humos.

La marcha, que ha salido de las inmediaciones de El Corte Inglés de León, ha estado liderada por el concejal de Tráfico y Movilidad, Ricardo Gavilanes, y la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín Granizo, ambos a bordo de sus bicicletas.

 

Gavilanes ha valorado la amplia respuesta ciudadana y su consideración con las formas de transporte alternativo al vehículo y ha explicado que esta convocatoria tiene cada año más adeptos.

 

El Ayuntamiento, ha dicho, pretende que haya una convivencia entre los turismos, las bicicletas y los peatones. “Hay que convivir todos y respetarnos unos a otros”.
En este sentido ha agregado que el Consistorio está estudiando las peticiones de las asociaciones de ciclistas y habituales usuarios de este vehículo, incluyendo la posibilidad de ampliar el carril bici en la ciudad, si bien por ahora no hay ninguna actuación concreta en marcha debido a las dificultades económicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído