El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 583.263 euros, con cargo a la anualidad de 2014, al SERLA para su funcionamiento. Esta aportación contribuye a desarrollar un sistema ágil y eficaz para resolver conflictos laborales de forma previa a la vía judicial. De esta forma, la conciliación y el arbitraje permiten un acuerdo con carácter de cumplimiento obligatorio por las partes y se mejoran las relaciones laborales de empresarios y trabajadores.
 
Este órgano extrajudicial de resolución de conflictos laborales está disponible para todos los trabajadores y empresas que cuenten con centros ubicados en Castilla y León y basa su actividad en la conciliación y el arbitraje, conforme con lo establecido en el Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Colectivos (ASACL).
 
El SERLA es una fundación pública cuyos patronos son la Junta de Castilla y León y las organizaciones económicas y sociales más representativas -UGT, CCOO y CECALE-. Durante el pasado año, este servicio resolvió 405 procedimientos en los que han estado implicadas cerca de 5.000 empresas y 162.236 trabajadores. En el periodo acumulado desde el año 2006 hasta 2013 se han iniciado un total de 2.444 procedimientos que han afectado a un total de 912.047 trabajadores y 30.626 empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído