Más de 580.000 euros para el servicio de seguridad en los centros de formación de la región

La Consejería de Empleo ha comunicado en el Consejo de Gobierno la aprobación del gasto para el contrato de vigilancia y seguridad en 20 oficinas y en los ocho centros de formación para el empleo del Servicio Público de Empleo (ECYL)

 Ecyl
Ecyl

El Servicio Público de Empleo (ECYL) ha comunicado al Consejo de Gobierno la inversión de 581.791 euros en el servicio de seguridad y vigilancia en las instalaciones del ECYL, que son necesarias para la actividad en los Centros de Formación propios del Servicio Público de Empleo de la Comunidad y en las 20 oficinas de empleo de mayor afluencia de usuarios.

Por tanto, el servicio de vigilancia estará en todas las oficinas de empleo ubicadas en las capitales de provincia y las oficinas correspondientes a las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada (León) y Medina del Campo (Valladolid), además de en la totalidad de los centros de formación del ECYL. En total se cubren las necesidades de seguridad en 28 centros de trabajo, en el horario de mayor afluencia al público.

Las oficinas del ECYL dan servicio a más de 208.000 usuarios, que solicitan desde formación tanto para ocupados como desempleados, orientación, mejora de empleo y demandas de empleo entre otros servicios de las 54 oficinas del ECYL repartidas en el territorio de la Comunidad. Asimismo los 8 centros de formación han impartido cursos a 2.161 alumnos durante el pasado año 2017.

El objetivo del ECYL es dar un servicio a los desempleados, demandantes de formación y a los empleadores, más proactivo, de calidad, más especializado, transparente, centrado en la formación y en el empleo que sometido a un permanente proceso de modernización continua al que se suman otras medidas como la carta de servicios, el Portal de Empleo y los protocolos de actuación del Servicio Público de Empleo. Este contrato cuenta con la financiación de los fondos de modernización procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído