La carrera 'Mucho x Vivir', organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Zamora, ha vivido este domingo un éxito sin precedentes en sus seis años de historia. Más de 6.000 zamoranos se han echado a la calle, ataviados con sus correspondientes camisetas rosas, para luchar contra una enfermedad que constituye una de las grandes causas de mortalidad en el primer mundo.
 
Los más madrugadores han sido los patinadores y los ciclistas, que se han congregado en la Ciudad Deportiva de la capital a eso de las 11.15 de la mañana para iniciar la marcha por las calles de la ciudad. Familias con niños, parejas o grupos de amigos han marchado sobre ruedas para disfrutar de una mañana deportiva y, de paso, colaborar con una Asociación que trata de facilitar la vida de los enfermos y que dona una buena parte de los beneficios a la investigación para la cura del cáncer.
 
Apenas 45 minutos más tarde, ha llegado el turno de los corredores y andarines, que han tomado la salida al mediodía para recorrer una distancia de casi siete kilómetros. Las sonrisas inundaron entonces un recorrido en el que, de forma más relajada o con ambición competitiva, todos han disfrutado y han aportado su granito de arena para tratar de acabar con un problema que afecta a la sociedad como conjunto.
 
En el plano deportivo, el vencedor de la carrera 'Mucho x Vivir' ha sido Fernando Lorenzo, que ha entrado en solitario en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva para completar la prueba en menos de 21 minutos. En féminas, María Díez se ha hecho con el triunfo. El resto ha ido completando el recorrido durante la siguiente hora mientras los más veloces iban recuperándose del esfuerzo gracias a los bocadillos y los refrescos ofrecidos por el grupo de voluntarios.
 
Finalmente, la jornada se ha cerrado con un espectáculo de música y baile y, sobre todo, con una gran recaudación para la AECC, precisamente en el Día Mundial del Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta cada año a 22.000 mujeres en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído