La Junta de Castilla y León ha autorizado destinar 765.185 euros para tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes. Las actuaciones se centrarán en tareas de desbroce, clareos, podas resalveos, entre otras.
 
Concretamente, los trabajos se realizarán en las provincias de Ávila y de Valladolid. En la provincia de Ávila, se contempla destinar 558.422 euros para trabajos selvícolas en Lanzahíta, Mombeltrán, Pedro Bernardo, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Candeleda, Casillas, Santa María del Tiétar, Navahondilla, Sotillo de la Adrada y Sotalbo. Para realizar estas actuaciones, se contratan seis cuadrillas de siete profesionales cada una que también podrán colaborar en labores de extinción.
 
En el caso de Valladolid, se destinarán 206.763 euros y las actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Megeces, Olmedo, Bocigas, Moraleja de las Panaderas, Ramiro y Pozal de Gallinas. Para realizar estas intervenciones y tratamientos selvícolas se contrata también una cuadrilla.
 
La conservación y protección de nuestros montes es una prioridad para la Junta de Castilla y León. En este sentido, y con la partida aprobada esta mañana, se están destinando casi 9 millones de euros a conservación de los montes, la mejora de las masas forestales, y la defensa contra los incendios forestales en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora en los últimos meses.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído