El objetivo de la exposición es "demostrar que el móvil que todos llevamos y que nos acompaña es capaz de captar la realidad", afirma Marian Hicks-Mudd, diseñadora y pintora y co-autora de la muestra. "La pureza del momento no se contamina, no se pierde si usas tu teléfono móvil, es inmediata" explica para justificar el uso de los teléfonos móviles en una muestra artística que centra su mirada en lo cotidiano y en los momentos e instantes del día a día.
 
La rapidez en captar una fotografía no es la única característica de la fotografía hecha con el móvil. Los artistas cuentan con la ayuda de la aplicación Instagram, con lo que han conseguido dar su particular punto de vista a su realidad diaria. Las instantáneas del escultor José Antonio Gómez cobran fuerza a través de los juegos de luces y sombras mientras que el rasgo principal de la obra de Carlos Jové, fotógrafo y galerista, es la composición, influencia de la disciplina de la que proviene.
 
Por otra parte, Hicks-Mudd destaca que "no hay un motivo concreto, son instantáneas en las que se refleja la vida cotidiana, donde empleamos Instagram para mostrar la sensación que nos produce". El protagonista es el mensaje que tratan de captar y transmitir los autores, que solamente usan la aplicación móvil para retocar las fotografías e imprimir su sello personal en las mismas.
 
La exposición abre sus puertas mañana y se podrá visitar en el hall de la Biblioteca Pública, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas y hasta el día 14 de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído