Acuerdo de la Junta y Bankia para una línea de crédito de 600 millones para el sector empresarial

 Acuerdo de la Junta y Bankia para una línea de crédito de 600 millones para el sector empresarial
Acuerdo de la Junta y Bankia para una línea de crédito de 600 millones para el sector empresarial
El convenio que ha sido presentado esta mañana por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se enmarca en la línea de colaboración público privada que el ejecutivo Autonómico prioriza como fórmula de apoyo al tejido empresarial de la Comunidad. Este convenio va a poner a disposición de las empresas de Castilla y León un conjunto de líneas específicas de financiación por un importe inicial de 600 millones de euros.
 
Como primer eje esencial de este convenio figura el apoyo a la implantación de las empresas de la Región en el exterior, facilitando sus exportaciones e intercambios. Este apoyo se complementará con el asesoramiento que se presta desde la Red Exterior de ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial), así como con los Programas para Iniciación a la exportación y acompañamiento de acciones de promoción de la propia ADE.
 
En segundo lugar, se ha puesto un interés especial en la financiación a los emprendedores y empresas de ámbito rural en condiciones preferentes, con la finalidad de superar las limitaciones de acceso a la financiación que tradicionalmente han tenido estos colectivos.
 
Este convenio también recoge, en tercer término, unas líneas de financiación preferente de inversiones y necesidades de circulante para autónomos, microempresas y emprendedores, donde se establece un tipo de interés que, además, podrá ser bonificado totalmente mediante el programa ADE Financia.
 
En cuarto lugar, se han fijado condiciones preferentes para autónomos y empresas del sector comercio para la financiación de sus proyectos de inversión y necesidades de circulante, estableciéndose un tipo de interés preferencial que podrá ser bonificado totalmente a través del programa ADE Financia.
 
El convenio contempla también, en quinto lugar, una amplia gama de productos denominados 'Agro', tanto para anticipar, en condiciones preferentes, el cobro de ayudas de incorporación de jóvenes al sector agrario y de modernización de explotaciones agrarias, como para financiar las inversiones y necesidades de circulante del sector.
 
Finalmente, el convenio impulsa el apoyo al empleo gracias a los acuerdos suscritos entre Bankia y Randstad Servicios y la Fundación Randstad, ofreciendo un servicio de orientación laboral, formación y búsqueda activa de empleo.
 
La firma de este convenio responde a la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y Bankia, que ya el pasado 2 de abril firmaban un protocolo de colaboración, en aquella ocasión para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad de la formación profesional. Este nuevo acuerdo da continuidad al compromiso de Bankia con Castilla y León después de la reestructuración del sistema financiero de la comunidad, al tiempo que permite cumplir al Ejecutivo autonómico con dos de sus objetivos esenciales: apoyar el crecimiento y expansión del tejido productivo de las empresas de la Región y establecer las condiciones necesarias para apoyar sus necesidades de financiación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído