Acusado un incendiario por prender dos fuegos en cuatro días en San Martín del Pimpollar

Una persona es investigada: la Guardia Civil ha esclarecido la autoría de dos incendios, ocurridos en el plazo de cuatro días, en el casco urbano de San Martín del Pimpollar

 Img 89156
Img 89156

El presunto responsable está acusado de un supuesto delito de incendio en zona urbana tras las investigaciones y los indicios recabados.

La Guardia Civil ha instruido diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo el 22 de agosto, al día siguiente del segundo de los incendios. Los agentes incrementaron los servicios de vigilancia y prevención en la zona ante la alarma social causada y la proximidad en fechas de ambos incendios.

El primero de los fuegos ocurrió el sábado 18 a las 16,06 horas, y afectó a 50 metros cuadrados de zarzas, matorral y pasto, quedando controlado en menos de media hora, y extinguido a las 19,30 horas, tras la intervención de dos agentes medioambientales y una autobomba.

El segundo fuego del que se considera responsable al investigado se prendió a las 15,54 horas del martes 21 y quedó controlado a las 16,09 horas, dándose por extinguido a las 19 horas. Los helicópteros de El Barco de Ávila y del puerto del Pico; además de una brigada Brif, un equipo helitransportado, dos autobombas y dos agentes medioambientales, fueron los medios utilizados por la extinción, tras haber quemado 600 metros cuadrados de maleza.


La Guardia Civil, que ha intervenido con agentes del puesto de Navarredonda de Gredos, ha destacado que el alcalde de la localidad, Carlos Martín González, ha tenido una participación especialmente activa en las tareas de extinción de ambos incendios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído