Acusado de un provocar un incendio con una soldadora

Un nombre ha sido investigado -antes imputado- como presunto autor de un delito de incendio forestal en El Hoyo de Pinares, en el que ardieron 2,2 hectáreas a causa de una soldadora

 Acusado de un provocar un incendio con una soldadora
Acusado de un provocar un incendio con una soldadora

El hecho ocurrió el 4 de julio en las proximidades del casco urbano de la localidad. El Seprona de la Guardia Civil determinó el punto y la zona de inicio para observar que el incendio se originó a causa de los trabajos de soldadura que realizaba una persona en una estructura metálica sobre una plataforma de hormigón para la construcción de un cobertizo.

Por eso este hombre es investigado como presunto autor de un incendio ocasionado por negligencia, pero además se comprobó que el propietario de la parcela donde se encontraba no poseía licencia municipal de obras para la construcción que estaba levantando, por lo que fue denunciado por una infracción en materia de urbanismo.

El fuego afectó a 2,2 hectáreas de pastos y olivares de propiedad particular. Se produjo a las 15,35 horas y quedó controlado a las 14,15 horas, quedando extinguido a las 20 horas. Medio Ambiente lo achacó en principio a una negligencia en la quema de vegetación. Varios efectivos tuvieron que acudir a sofocarlo, entre ellos el helicóptero de Cebreros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído