Para atenuar esa situación el Ayuntamiento y Aqualia han decidido mezclar el agua del Pontón con el procedente del embalse de Revenga

El agua que sale por los grifos es potable y su consumo no plantea problemas para la salud. Ese es el mensaje de tranquilidad que quiere trasladar el Ayuntamientos a todos los segovianos.

La aparición de un determinado tipo de algas en el Pantano del Pontón, debido a los cambios de temperaturas, es el causante del ligero olor a moho y cierto sabor atípico que presenta el agua potable en los últimos días. Es decir, la proliferación de algas ha provocado la pérdida de calidad en el agua bruta del pantano que llega a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y un empeoramiento de las características organolépticas (olor y sabor, fundamentalmente), situación que afecta tanto a los vecinos de la capital como a las poblaciones del alfoz de Segovia cuyo agua potable procede del embalse del Pontón Alto.

Ante esta situación y aunque la potabilidad está garantizada, el Ayuntamiento en colaboración con Aqualia (empresa adjudicataria de la gestión integral del Servicio de Agua de Segovia) ha decidido mezclar el agua procedente del Pontón Alto con la del embalse de Puente Alta de Revenga que, hasta la fecha, no sufre problemas de proliferación de algas. De esta manera, se busca minimizar el diferente olor y sabor que presenta el agua de consumo de la ciudad.

Además, diariamente se realizan los análisis para el control del agua, que se distribuye a la población, como exige la normativa sanitaria vigente.

En definitiva, aunque el agua suministrada no tiene las mejores características de olor y sabor, es apta para el consumo humano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído