Los alcaldes y secretarios de los pueblos pequeños se ven a menudo desbordados por la gran cantidad de información que les llega a través de las nuevas tecnologías y son incapaces de gestionarla de manera adecuada, según ha manifestado la diputada responsable de Nuevas Tecnologías, Inmaculada Sierra.

Sierra que ha participado en una jornada sobre 'Gestión Electrónica Municipal. Tu Ayuntamiento en Internet' en el Monasterio de San Agustín ha indicado que el secretario de un municipio pequeño se ve "agobiado" por intentar hacer en un tiempo récord asuntos relacionados con las nuevas tecnologías que están cambiando de forma constante. Sostiene que se hemos convertido la 'herramienta electrónica' que debería facilitarnos el trabajo en 'prisioneros de su funcionamiento'.

En esta línea se ha pronunciado la Secretaria del Gobierno Local Concello de Vigo, María Concepción Campos que ha destacado que la Diputación Provincial de Burgos se pionera en la implantación de la Administración electrónica en los pequeños ayuntamientos.

De esta forma, estos municipios cuentan con la gestión electrónica de los expedientes, algo que facilita de manera muy importante el trabajo de los alcaldes y los secretarios de los pueblos que pueden trabajar desde su ordenador sin necesidad de desplazarse.

En este sentido, ha indicado que de cara al futuro, ya se está trabajando en la mejora del Sistema de Contratación electrónica, a través de la Central de Contratación.

Por lo que respecta a la Ley de Transparencia, Inmaculada Sierra ha apuntado que la Diputación se encuentra trabajando en mejorar este aspecto ya que los ciudadanos 'quieren conocer todo lo hacen las administraciones y la forma en la que se gestiona el dinero público'. Al respecto, ha recalcado que la Diputación es muy cuidadosa a la hora de realizar todos los proyectos con el fin de que se ajustan a todo lo que marca la ley.

Durante la jornada, se han abordado asuntos como la nueva imagen de los Ayuntamientos en Internet, las nuevas funcionalidades de las webs municipales o el acceso a la información y protección de datos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído