Según indica la Confederación Hidrográfica del Duero, la situación de los cauces de la cuenca es de "alerta generalizada". Los efectos que se han notado ayer con claridad y que persisten en la jornada de hoy se deben a las lluvias caídas el pasado domingo. 
 
La red de puntos de control de la Confederación ha registrado que 22 de las estaciones de aforos se encuentran en situación de alerta. La situación más comprometida se va trasladando desde los cauces pequeños y medianos y las cabeceras a los ríos más importantes y a las partes bajas de la cuenca.
 
En la provincia, el río Duero ya ha entrado en alerta en diferentes puntos, destacando Toro con 938 metros cúbicos por segundo de caudal y que según las previsiones de la CHD seguirá creciendo en días futuros.
 
En cualquier caso, la CHD califica la situación de "alerta generalizada, con problemas puntuales, pero dentro de la normalidad en episodios continuados de lluvias" y destaca la conveniencia de "seguir con atención" la evolución meteorológica de los próximos días, sobre todo el viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído