Amplio despliegue de los servicios de emergencias para rescatar a dos jóvenes en el Duero

Bomberos, Policía Nacional y Policía Local acudían este domingo al río Duero a su paso por el puente de hierro para rescatar a dos jóvenes que habían quedado atrapados en una de las presas. Tras caminar por ella, les sorprendió la noche y una pequeña subida del caudal y no podían salir de la zona, por lo que los bomberos tuvieron que acudir a la zona con una lancha y una moto de agua para poder rescatarles

 2292097
2292097

Las Fuerzas de Seguridad de Zamora han realizado un amplio despliegue en la tarde de este domingo. Dos jóvenes se encontraban caminando por uno de los azudes del río cercano al Puente de Hierro. Su presencia llamó la atención de los viandantes temiendo que ambos no pudiesen volver por sus propios pasos por la zona en la que se encontraban caminando.

Un temor que terminó por confirmarse y fue entonces cuando se dio aviso a los servicios de emergencia para poder rescatar a ambos jóvenes. Bomberos, Policía Nacional y Policía Local se personaron en el Duero y comenzaron las labores que primeramente pasaron por ubicarse en la zona concreta en la que se encontraban los jóvenes.

Tras ver que los chicos no podían regresar por donde habían venido, los bomberos procedieron a rescatar a ambos haciendo uso de la moto de agua de la que disponen. Personas del entorno de los jóvenes aseguran que fueron los servicios de emergencia los que les impidieron volver a la orilla, obligándoles a permanecer allí hasta ser rescatados. El trayecto desde la orilla, al azud para volver de regreso a tierra firme se hizo de uno en uno para garantizar la seguridad y evitar peligros tales como que alguno de los dos terminase por caerse al río.

Finalmente la operación se saldó sin ningún daño personal que lamentar y ambos jóvenes fueron rescatados sanos y salvos bajo la atenta y curiosa mirada de decenas de viandantes que al contemplar la envergadura del operativo, en una zona tan concurrida, y más con el buen tiempo de este domingo, esperaron para conocer el desenlace e incluso, algunos, aplaudir la intervención de los agentes y los bomberos.

2292103

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído