El cadáver de una mujer ha aparecido la mañana de este viernes hacia las 10.10 horas cercano al puente que conecta con el barrio de la Lastra de la capital leonesa, a la altura de Mercaleón, en el río Bernesga. La alerta al 112 la dio un vecino a las 10.15 horas cuando descubrió el cuerpo flotando en el agua, mientras paseaba por la zona. De momento, ha trascendido que la víctima podría tener la piel oscura, no tenía pelo y apareció desnuda. Lo que no se conoce aún es su identidad, especialmente por el estado que presentaba el cadáver, que podría llevar más de 24 horas en el agua.

Por el momento se desconocen sus datos de filiación y las causas de su muerte, aunque según las primeras valoraciones del caso podría tratarse de una prostituta o al menos se trabaja en esta línea de investigación. La edad tampoco se ha podido conocer hasta el momento.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Brigada de la Policía Local y Nacional, así como una dotación de Bomberos de León, cuyos profesionales fueron los que procedieron a la extracción del cuerpo del río. La zona del suceso se ha acordonado y el forense y juez han realizado el levantamiento del cadáver pasadas las 11.15 horas.

Tras este acto protocolario, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense ubicado en el tanatorio de León, para practicarle la autopsia que determine las causas del fallecimiento.Tras este acto protocolario, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense ubicado en el tanatorio de León, para practicarle la autopsia que determine las causas del fallecimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído