Aprobada una subvención de 150.000 euros para la puesta en valor de la rehabilitación de edificios

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa de 150.000 euros a la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) para poner en valor la rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbana, especialmente desde el punto de vista energético. Para ello, AEICE organizará una nueva edición del Foro Internacional de la Construcción Inteligente, BIMTECNIA, y elaborará una serie de recomendaciones para mejorar la empleabilidad en este sector de la construcción

 Viviendas alquiler venta15
Viviendas alquiler venta15

La Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) recibirá una subvención de 150.000 euros para la realización de actividades en el ámbito empresarial que pongan en valor la rehabilitación energética de los edificios teniendo en cuenta el potencial de la rehabilitación en el ahorro energético, según ha aprobado esta mañana el Consejo de Gobierno.

AEICE ha venido formalizando diferentes acuerdos con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la realización de actividades de difusión y sensibilización social sobre la rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbana y desde 2016 organiza el Foro Internacional de la Construcción Inteligente, BIMTECNIA, a cuya edición de 2019 irá destinada la subvención aprobada hoy.

El Foro tiene por objeto apoyar y potenciar las iniciativas que contribuyan a encontrar y encauzar una nueva orientación para el sector de la construcción, que ha sido uno de los más castigados por la reciente crisis económica, orientación que deberá estar presidida por el principio de desarrollo sostenible, en línea con las directrices de la Unión Europea.

AEICE es una asociación sin ánimo de lucro, creada a finales de 2012, cuyo objetivo es promover la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y la construcción eficiente. Está inscrita desde 2014 en el Registro Especial de Agrupaciones Innovadoras de Castilla y León. Está formada por un centenar de socios, representados por agentes empresariales, profesionales y tecnológicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído