La Consejería de Fomento y Medio Ambiente procederá a la construcción de dos depósitos de agua en las localidades de Garcillán y Mata de Cuéllar, ambas en la provincia de Segovia, que mejoran las infraestructuras necesarias para el abastecimiento de agua de estas poblaciones, cuyas obras han salido a licitación por un importe de 513.176 euros.

El primer contrato hace referencia a la construcción de un depósito de 300 metros cúbicos de capacidad, formado con dos vasos de agua tratada de 150 metros cúbicos, con todos los elementos necesarios para su llenado, incluido el tendido de tuberías, la conexión a la red de la localidad, así como todos los elementos de control para su correcto funcionamiento, en la localidad de Garcillán, por un importe de 254.516 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. Se trata de sustituir el depósito regulador actual, de 30 metros cúbicos, que hace que los equipos de bombeo estén en situación continua de arranque-parada, insuficiente para abastecer a la población especialmente en la época estival dado el crecimiento de población de los últimos años.

El segundo de los contratos contempla la construcción de otro depósito regulador de 200 metros cúbicos de capacidad, en la localidad segoviana de Mata de Cuéllar, por un importe de 258.659 euros y un plazo de ejecución de seis meses. En este caso el depósito deberá contar con un grupo hidropresor y las conducciones necesarias para conectarlo con la tubería existente en la actualidad que comunica con la red de distribución de la localidad. Se ubicará a 700 metros del antiguo depósito, al suroeste del municipio. Lleva adosada una cámara de llaves, independiente del depósito, dentro de la que se situará el grupo hidropresor compuesto por tres electrobombas verticales.

Actualmente el municipio cuenta con un depósito regulador en altura de 20 metro cúbicos de capacidad situado en pleno casco urbano. Fue construido en los años 40 del siglo pasado, con doble bóveda, estando la exterior en muy mal estado e impidiendo el acceso a su interior con un mínimo de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído