Gerardo Gutiérrez Fuentes, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, sustituye en el cargo a José Vicente de los Mozos tras presentar este último su renuncia el pasado 13 de diciembre de 2013. De esta forma, de acuerdo con lo que dispone la Ley de Universidades de Castilla y León, en el supuesto de cese de uno de los miembros del Consejo Social, el mandato del nuevo miembro designado tendrá una duración igual al tiempo que le reste por cumplir a aquel miembro que lo sustituya, es decir, hasta el año 2016.
 
El actual fundador, presidente y consejero delegado del Gadea Grupo Farmacéutico, S.L., Gerardo Gutiérrez Fuentes, es miembro del Consejo Social de la Universidad de Valladolid desde el año 2012. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dirección de Producción, Operaciones y Tecnología en el ICADE.
 
Tras iniciar su carrera profesional en compañías internacionales como Química Sintética S.A., Lilly S.A. y Johnson´s Wax Española S.A., en el año 1991 comenzó su propio proyecto empresarial, Gadea Grupo Farmacéutico, S.L., empresa radicada en el Parque Tecnológico de Boecillo. Este grupo empresarial se ha ido ampliado a lo largo de los años con la creación de Crystal Pharma S.A.U. -con una oficia comercial en China y su filial en Malta-, Cyndea Pharma, S.L. y Gadea Biopharma, S.L.U.
 
Además, Gutiérrez ha presidido el Clúster de Biofarmacia de la Comunidad –Pharmaenlace- hasta el año 2013 y en la actualidad dirige la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León. Asimismo, ha sido distinguido con diversos galardones como el Premio Foro Burgos-Catilla y León Económica a la Mejor Gestión de Recursos Humanos en el 2009; el Premio al Éxito Empresarial en Castilla y León, Actualidad Económica, en el 2012; y, en el mismo año, el Premio ANQUE -Asociación Nacional de Químicos de España- del año al reconocimiento corporativo y profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído