Con la aprobación de este expediente, la Consejería de Economía y Empleo invertirá 334.827 euros en dos anualidades de 167.413 euros en 2014 y 2015, respectivamente. Las obras permitirán realizar una actualización arquitectónica del edificio reparando las cubiertas y permitiendo el acceso a personas con discapacidad al edificio de formación al realizar un proyecto de supresión de barreras arquitectónicas.
 
El Centro de Formación Profesional Ocupacional de Burgos es un establecimiento de formación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que tiene como objetivo impartir formación profesional para el empleo a los trabajadores. En concreto, realiza acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, en el marco de las programaciones plurianuales aprobadas y gestionadas por el ECYL
 
En la actual programación de formación aprobada por la Junta, correspondiente al periodo 2014-2015, que se dirigen de forma prioritaria a trabajadores desempleados de desarrollan un total de 26 acciones de formación en que se formarán 390 trabajadores desempleados.
 
El Centro se construyó entre los años 1973 y 1974, produciéndose la recepción definitiva de las obras en 1976. A mediados de la década de los ochenta, se realizó una ampliación de las instalaciones, y desde entonces no se ha realizado ninguna intervención sobre las cubiertas planas que presentan problemas por el paso del tiempo. Por otro parte se instalará un ascensor que permita el acceso de personas con discapacidad y salvar algunas de las barreras arquitectónicas que presenta el edificio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído