La Catedral de Burgos ya ha concluido sus trabajos de digitalización y catalogación de los documentos del Archivo, en colaboración con la antigua Cajacírculo, hoy Fundación Cajacírculo.

Como ha destacado el presidente de la Fundación, Luis Conde, es una iniciativa pionera en España y con muy pocos casos en Europa, que ya mereció premios en su día y a día de hoy sigue produciendo interés y es tema habitual en congresos especializados.

Los documentos ya están disponibles en las páginas web de Cajacírculo y del propio Archivo y, aunque solamente es accesible un extracto de la información, facilita mucho la tarea a los investigadores, ya que saben qué documentos necesitan consultar.

Algunos de los hechos históricos que pueden encontrarse en el Archivo son la Guerra de la Independencia, las Guerras Carlistas, la voladura del Castillo, las Desamortizaciones y algunas reformas internas de la Catedral.

Los investigadores que quieran acceder a estos documentos pueden hacerlo de 16 a 19 horas con un simple registro de acceso. el próximo objetivo es la digitalización del Archivo de la Capilla de los Condestables.

Todos estos documentos están a disposición del público a través de de las webs de la Fundación Cajacírculo y de la Catedral de Burgos,  páginas que han recibido hasta la fecha más de 120.000 entradas y solicitudes de información, además de las constantes visitas, que atiende el propio archivo, de investigadores y estudiosos procedentes de todo el mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído