El curso de ayudante de cocina impartido desde este lunes en el Centro Cívico Bécquer permitirá que 20 mujeres desempleadas menores de 35 años mejoren sus competencias y posibilidades de empleo, mejorando su formación y habilidades en un ámbito relacionado con el sector servicios. Este curso, que coordina Mujeres del Mundo, se enmarca dentro de una nueva edición del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Soria y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el impulso de medidas para mejorar y consolidar la presencia de mujeres en diversos ámbitos de la vida.

La Concejalía de Acción Social ha diseñado para este año dos acciones formativas en el sector de Hostelería dirigidas a mujeres desempleadas menores de 35 años, una con UGT para Camareras, ya finalizada, y esta de Ayudante de Cocina con Mujeres del Mundo que comienza hoy lunes 9 de septiembre. La inversión total es de 30.000 euros.

Este segundo curso ha registrado una gran demanda y ha recibido más de 100 solicitudes de información y 47 preinscripciones. De ellas se han seleccionado 20 mujeres participantes. Las sesiones se desarrollan de 09.00 a 14.00 horas desde el lunes 9 de septiembre hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en el Centro Cívico Bécquer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído