La Junta ha autorizado una subvención de 72.488 euros destinados a financiar los gastos que se deriven de las asistencias de los técnicos de UGT, CC.OO. y CECALE, que desarrollan su actividad en el SERLA. La cuantía recibida por CECALE asciende a los 36.244 euros y la correspondiente a cada organización sindical es de 18.122 euros.

El SERLA permite la resolución de conflictos laborales entre empresas y trabajadores de Castilla y León a través de un sistema extrajudicial ágil, que se basa en la conciliación y mediación, y en el arbitraje en los conflictos laborales. Este órgano previo a la vía judicial, de resolución de conflictos laborales, está disponible para todos los trabajadores y empresas que cuenten con centros de trabajo ubicados en el territorio de Castilla y León.

En el periodo comprendido entre 2011 y 2015 el número de procedimientos solicitados para proceder a procesos de conciliación ha sido de 1.510 con un total de 22.493 empresas afectadas y 531.916 trabajadores.

El Serla es una fundación pública cuyos patronos son la Junta de Castilla y León y las organizaciones económicas y sociales más representativas (UGT, CCOO y CECALE).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído