Ocho personas, cinco mujeres de 89, 34, 9, 8 y 6 años y tres varones de 55, 35 y 14 años, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con quemaduras en brazos y manos como consecuencia del incendio que se producía esta madrugada en una vivienda en Arenillas de Riopisuerga (Burgos).

Las cinco mujeres tienen 89 y 34 años; además de tres menores de 9, 8 y 6 años que eran trasladados en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos. Las tres varones de 55 y 35 años, fueron trasladados en UVI móvil de Sacyl al HUBU y un joven de 14 años en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al complejo hospitalario.

A las 4.49 horas de la madrugada del domingo, se recibieron varias llamadas en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 que alertaban de un incendio que se había declarado en una vivienda de la calle del Cid de Arenillas de Riopisuerga, donde se necesitaba asistencia médica para varias personas.

El 112 avisaba del incendio a los Bomberos de Burgos, que movilizaron al personal de Castrojeriz dependiente de la Diputación Provincial y a la Guardia Civil (COS) de Burgos, cuyas patrullas informaron de que había al menos cuatro personas heridas, una de ellas con quemaduras en un brazo y una mano y el resto, afectados por inhalación de humo.

Por su parte, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Villadiego, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Así, se atendió y trasladó al Hospital Universitario de Burgos finalmente a ocho personas, cinco mujeres de 89, 34, 9, 8 y 6 años y tres varones de 55, 35 y 14 años, seis de ellas en ambulancias de soporte vital básico y los dos varones de 55 y 35 años, heridos con quemaduras en brazos y manos, en UVI móvil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído