Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisó de la presencia de una humareda en las escaleras del bloque de viviendas del número 1 de la Plaza de Cristo Rey de Zamora, sin que la persona que contacta con el centro de emergencias pueda determinar el origen del humo.

El 112 da aviso a los Bomberos y la Policía Municipal de Zamora, y al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, los bomberos de Zamora informan de que se trata de un incendio en una vivienda y se requiere asistencia médica para dos personas por inhalación de humo y en el caso de una de ellas, también por quemaduras. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende a una mujer de 27 años por intoxicación por humo y un varón de 29 años por intoxicación por humo y quemaduras, y a quienes se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente, al Complejo Asistencial de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído