La Policía Local de Burgos hace balance del primer semestre de 2016 y su comparativa con respecto al 2015, en lo que respecta a accidentes dentro del Casco Urbano de Burgos.

Conde ha destacado que tanto el número total de accidentes como de heridos es muy similar en ambos periodos aunque aumentan un poco los leves y continúan disminuyendo los heridos graves.

En cuanto al número de atropellos han aumentado de 44 a 57 y especialmente en pasos de peatones. "Tenemos que alertar a los conductores para que incrementen las precauciones en los pasos de cebra", ha recalcado.

Conde ha indicado que se han realizado el doble de pruebas de alcohol y drogas con relación al mismo período del año pasado. "Evidentemente han aumentado los positivos, y lo han hecho porque han aumentado las pruebas no porque tengamos que alarmarnos en este sentido", ha indicado.

La portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que si continúan aumentando los accidentes en los pasos de peatones, tendrán que tomar alguna medida al respecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído