El tramo Zamora - Benavente, que cerrará la Autovía de la Ruta de la Plata, podría abrirse a la circulación en los próximos días. Así lo confirmó este miércoles Ana Pastor en León. Según varios medios de comunicación, presentes en el acto que la titular de Fomento presidió en la capital vecina, la ministra fijó el 12 de mayo como fecha prevista para la finalización de las obras.

De este modo, si todo va bien, la apertura a la circulación podría llegar a partir del próximo martes. Además, se trataría de una puesta en funcionamiento total y no por tramos, como se había previsto en un principio. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, será al completo "en un 95%" y, aunque no han querido hablar de fechas concretas como Pastor, sí se han atrevido a confirmar que la finalización de los trabajos es "inminente".

Así las cosas, todo apunta a que este mismo mes se cerrará definitivamente una obra reclamada hasta la extenuación por los zamoranos y que permitirá unir los dos principales núcleos de población de la provincia por autovía. El presupuesto total de los trabajos ha sido fijado en unos 178 millones de euros.

Apertura, no inauguración

La unión por autovía entre Zamora y Benavente será una realidad varias semanas antes de que se produzca el clásico corte de cinta por parte de las autoridades competentes. La Ley Electoral prohíbe inaugurar infraestructuras desde el momento en el que se convocan los comicios hasta el día en el que los ciudadanos pasan por las urnas, así que el estreno oficial se demorará, al menos, hasta el 25 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído