El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha indicado “su apoyo total a la candidatura madrileña en estas horas decisivas, por entender que se trata de un proyecto ilusionante no sólo para los madrileños sino para todo el país que impulsará de forma importante la economía nacional y contribuirá a difundir la marca España”.

A la vez, ha recordado que tras las conversaciones mantenidas con la candidatura Madrid 2020, con el ofrecimiento de la misma para ser subsede cultural, se propone “acoger actividades de este tipo paralelas a la celebración de los Juegos Olímpicos de ese año en nuestra ciudad”.

El alcalde también ha ofrecido a la candidatura las instalaciones de la ciudad para posibles colaboraciones complementarias a la actividad deportiva, tales como concentraciones de equipos, y ha dicho que existe un equipo de fútbol oriental interesado.

Recuerda que “el Ayuntamiento de Ávila ha venido mostrando su apoyo incondicional a Madrid en cada una de las ocasiones en las que ha presentado su candidatura para acoger las Olimpiadas”.

La subsede cultural para Ávila “sería un espaldarazo en la promoción de una ciudad que está declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, además de convertirla en un referente dentro de la amplia actividad internacional que se generará con este evento en todos los sentidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído