Ávila recibe a más de 50.000 alumnos para las pruebas de la Policía

La Escuela Nacional de Policía se convierte en un hervidero de aspirantes a alumnos de la escala básica estos días. Esta semana han comenzado las pruebas de acceso físicas, por las que pasarán más de 50.000 alumnos

0 Comentarios

 Ávila recibe a más de 50.000 alumnos para las pruebas de la Policía
Ávila recibe a más de 50.000 alumnos para las pruebas de la Policía

Hasta el 31 de octubre se desarrollarán las pruebas en estas instalaciones, las únicas habilitadas en la península para su realización –también se pueden realizar en Las Palmas de Gran Canaria y en Palma de Mallorca- y a las que se enfrentarán los 50.868 admitidos.

El proceso deberá seleccionar, a través de las pruebas físicas y, posteriormente, las teóricas, a 3.201 alumnos, los correspondientes a la tasa de reposición aprobada por el Gobierno de España y que devuelve a la Escuela Nacional de Policía promociones numerosas, tras los años de la crisis.

De ese total de plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público, 640 están reservadas a militares de tropa y marinería, que, en el caso de no cubrirse, pasan a engrosar las plazas del proceso de oposición libre.

Largas colas

Así, las colas para acceder al recinto de la Escuela Nacional de Policía estos días se convierten en habituales, ya que los alumnos se enfrentan en dos turnos a las pruebas: las 8,45 y las 16,15 horas.

Las pruebas físicas son las primeras a las que deben hacer frente y estas se realizan en el polideportivo cubierto del complejo, al que no está permitido el acceso al público, “por razones de seguridad”, según se indica en la convocatoria. Se incluye, además, una carrera de un kilómetro que sí es pública, porque se desarrolla en la pista al aire libre.

La segunda prueba, de conocimientos y ortografía, se podrá realizar, además de en Ávila, en Alicante, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Esta prueba constará de dos partes eliminatorias: un cuestionario de 100 preguntas y otro para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. En cuanto a la tercera prueba, consta de tres partes: un reconocimiento médico, una entrevista personal y la realización de test psicotécnicos. Además, los aspirantes pueden realizar un ejercicio voluntario de conocimiento de los idiomas inglés o francés para mejorar su nota final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído