Desde la Asamblea Vecinal de Zamora han querido expresar su "desacuerdo ante las últimas medidas que se impondrán dentro del pliego de condiciones para la licitación del contrato del servicio de la ORA".

En ese sentido, desde la AVZ señalan que los nuevos parquímetros obligarán mover el vehículo a otra zona transcurridas las dos horas de su estacionamiento, "hecho que provocará un gran perjuicio para las personas que, por vivir en barrios alejados de la ciudad, se ven obligados a mover sus vehículos para poder acceder al centro". Cabe destacar que esto ya era obligatorio ahora y que el avance tecnológico sólo supondrá un mayor control sobre el asunto.

En todo caso, los responsables de la AVZ advierten que "antes de llevar a cabo esta medida, desde el Ayuntamiento  debería haberse comenzado por modificar los horarios de los autobuses de los barrios, algo que se viene reivindicando desde hace tiempo", y a lo que no han tenido "respuesta alguna, a pesar de que el señor alcalde se comprometió en una reunión a crear una comisión para tratar el asunto, comisión que o bien no se ha creado o no nos han querido convocar". "Y ahora vemos como se ahoga más a los barrios imponiendo sanciones cuando el vehículo supere las dos horas de estacionamiento y no haya sido movido", añaden.

Los barrios que pertenecen a la AVZ se muestran "en contra de esta medida y de su aplicación, que de llevarse a efecto causaría un grave perjuicio no sólo a los vecinos sino también a los comerciantes, que verán cómo los clientes buscarán zonas de compra en las que no se les penalice por estacionar el vehículo".

Además, a juicio de la AVZ, "debería haberse pensado en las personas que trabajan y a las que, por motivos diversos, les será imposible salir de sus puestos o reuniones cada dos horas para mover de lugar sus coches". "En ninguna de las ciudades que limitan con Zamora ni en muchas otras zonas de España, se llevan a efecto sanciones por no cambiar el vehículo de lugar, pero parece que en Zamora sí se va a sancionar", sostienen.

"Nos parecen muy bien algunas de las modificaciones que se van a realizar como la colocación de parquímetros alimentados con energía solar, que se pueda pagar con tarjeta de crédito, tarjeta pre pago o a través de una aplicación móvil o la web,  pero no aceptamos esa limitación de dos horas y mucho menos las sanciones. También nos mostramos en contra de tener que introducir la matrícula de los coches en los parquímetros, pues no es más que una medida meramente recaudatoria, sin ninguna otra finalidad y que además complicará más aún el estacionamiento en la zona ORA", aseguran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído