Ayuntamiento e Iberdrola firman un convenio para optimizar y extender la red de puntos de recarga

Se dotará a toda la infraestructura de recarga de un sistema de control y monitorización remoto que permitirá a los ciudadanos interactuar desde una aplicación móvil. La compañía eléctrica se hará cargo del montante del proyecto, cuyos activos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento una vez puesto en marcha

 Ayuntamiento e Iberdrola  firman un convenio para optimizar y extender la red de puntos de recarga
Ayuntamiento e Iberdrola firman un convenio para optimizar y extender la red de puntos de recarga

El Ayuntamiento de Valladolid e Iberdrola han firmado un convenio para optimizar y extender la red de puntos de recarga del municipio, en el marco del Proyecto europeo de I+D+i Remourban cuyo objetivo es desarrollar un modelo de recreación urbana sostenible a través de iniciativas en los ámbitos de la energía, movilidad y TICs.

El acuerdo ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid por el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, y el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García.

Dicho convenio contempla diferentes iniciativas relacionadas con la energía y la movilidad en el municipio vallisoletano, centradas en el desarrollo de la infraestructura de recarga necesaria para la transición hacia la movilidad eléctrica.

En concreto, Iberdrola optimizará 14 puntos existentes, dotándoles de mayor potencia para disminuir el tiempo de recarga a la mitad. Asimismo, instalará cuatro nuevos puntos de carga semi rápida en paradas de taxi y uno nuevo de carga rápida en Centrolid para fomentar también la movilidad eléctrica entre los vehículos de reparto y última milla.

Se dotará a toda la infraestructura de un sistema de control y monitorización remoto que permitirá a los ciudadanos interactuar desde una aplicación móvil y conocer en detalle toda la información y disponibilidad de estos puntos, acceder a la recarga identificándose a través de su smartphone, pagar con el móvil e incluso revisar su histórico de recargas.

Iberdrola que prestará el servicio de recarga hasta finales de 2019, compromiso adquirido en el marco del proyecto Remourban, se hará cargo del montante de la optimización y extensión de la infraestructura de recarga del municipio, cuyos activos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento una vez puesta en marcha.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo la cesión de uso de la infraestructura de recarga y del espacio público ocupado por dicha infraestructura.

Con el fin de convertir a las ciudades europeas en Smart Cities, Valladolid junto a Nottingham y Tepebasi, participan en el Proyecto de I+D+i Remourban, dentro del Programa Horizon 2020 de la UE, acometiendo diferentes iniciativas en los ámbitos de la energía, movilidad y TICs, monitorizando su funcionamiento y analizando su impacto en cada una de ellas para que aporten un mayor beneficio social y medioambiental a estas ciudades con el objetivo de exportarlo al resto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído