El Ayuntamiento no acogerá los actos oficiales de la festividad de La Concha por primera vez en 25 años

 El Ayuntamiento no acogerá los actos oficiales de la festividad de La Concha por primera vez en 25 años
El Ayuntamiento no acogerá los actos oficiales de la festividad de La Concha por primera vez en 25 años

El Ayuntamiento de Zamora no será la sede de la imposición de la Medalla de Hermano de Honor de la Cofradía de la Concha el próximo 8 de septiembre. Será la primera vez en 25 años que este acto no se realice en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora trasladaban de manera pública en las últimas horas el malestar que muchos vecinos de la ciudad les han expresado a este respecto. La portavoz municipal de los populares de Zamora, Clara San Damián, considera que la ceremonia que se venía realizando en el Salón de Plenos del Consistorio zamorano trasciende del mero acto religioso en sí y que se trata de una tradición arraigada en la ciudad en la que el Ayuntamiento debe seguir participando.

Clara San Damián ha recordado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora no entra a valorar las creencias religiosas o no de cada uno de los concejales del equipo de gobierno municipal pero que, en este caso, se trata de un reconocimiento que desde la Cofradía de La Concha se realiza a colectivos o personas que han destacado en su trabajo de apoyo a la misma.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se pregunta si la actitud que va a adoptar el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, en este tipo de actos va a ser siempre la misma y si va a dejar de participar en los actos tradicionales de la ciudad.

La portavoz municipal, Clara San Damián insiste en que el alcalde de la ciudad es el alcalde de todos los zamoranos y que, por tanto, se debe a todos, también a aquellos con los que no concuerda en sus ideas religiosas y que debe representarlos en ceremonias tan arraigadas en Zamora como es la imposición de la Medalla de Hermano de Honor de la Cofradía que honra a la patrona de la ciudad. Además, ha considerado que el hecho de realizarlo en un lugar diferente es un desprecio para todos los zamoranos.

El acto de entrega de la Medalla de Hermano Honor de la Cofradía de la Virgen de la Concha se desarrollará el próximo 8 de septiembre en la propia sede de la Cofradía, en la iglesia de San Antolín. En esta ocasión, la imposición de este reconocimiento se realizará al obispo de Zamora, don Gregorio Martínez Sacristán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído