'Sabor a Zamora' es un acto solidario, social y gastronómico. La Agrupación Zamorana de Empresas para la Promoción Turística (Azamtur) presentaba este viernes una actividad que se celebrará el próximo 6 de junio y en la que están invitados a participar todos los ciudadanos de la provincia. “Sabor a Zamora” no es solo una cena, sino que está pensado como un evento que sirva para que la sociedad zamorana se dé cita en el recinto ferial de Ifeza para degustar los alimentos de Zamora y con el importante telón de fondo de un fin solidario.
 
Los asistentes a esta actividad, que comenzará a las nueve de la noche, podrán fotografiarse a la entrada del recinto ferial en un ‘photocall’ con motocicletas y coches antiguos. Tras eso, comenzará la cena elaborada a base de productos de la tierra, dentro de la marca Alimentos de Zamora. Se trata de una cena en la que participarán cinco restaurantes de la capital: Las Aceñas, Hotel Rey Don Sancho, Sancho 2, Serafín y Caprichos de Meneses. Al final de la cena, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo musical como cierre de la velada bajo el título “Memorables décadas”, en donde un grupo de artistas interpretarán canciones de la década de los setenta, ochenta y noventa.
 
El precio de la entrada para disfrutar de todas las actividades es de 30 euros por persona. Gran parte de esa cuantía se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, dándole ese carácter social que tendrá la noche de ese viernes 6 de junio. Pero además, la organización también permite a diferentes empresas que reserven mesas de ocho comensales por 240 euros con la posibilidad de que acudan al evento con elementos publicitarios estáticos que estarán ubicados en el salón de la cena.
 
La adquisición de entradas para poder acudir a este evento se podrá hacer desde el lunes 26 de mayo  en el punto de información de la Plaza de La Marina y también en el Sancho 2. Se trata de una actividad en la que también colaboran la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y el propio recinto ferial de Ifeza, al margen de firmas comerciales que también impulsan esta iniciativa.
 
Enrique Martínez, secretario de Azamtur, explicaba el motivo de la organización de esta cena solidaria: “Nos gusta sumar y apoyar en todas las actividades que impulsen a nuestra provincia. En este caso queríamos hacer un acto nosotros mismos porque la economía de la ciudad también se reactiva con eventos de este tipo. Las personas que vienen ese día puede que vayan a la peluquería, que laven el coche, que echen gasolina, que se compren un complemento, que contraten a una canguro… en definitiva, se trata de reactivar la economía. Además, es una forma de apoyar nuestra gastronomía y de apoyar a un asociación como la AECC que hace una labor importantísima en nuestra provincia”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído