Al frente estará Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio y gestionará el negocio de empresas de la entidad en Castilla y León, Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria.
 
Quien fue director de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, continuará ejerciendo desde Ávila sus funciones de coordinación de negocios y la gestión de las relaciones con las instituciones locales y autonómicas castellano y leonesas.
 
Por su parte, David González estará al frente de la Dirección Territorial de Castilla y León, que agrupa a la red minorista de toda la Comunidad.
 
Además de la Dirección Norte, Bankia cuenta con otras cuatro dirección de Negocio de Empresas, la Centro, la de Levante-Baleares, la Sur-Canarias y la de Cataluña.
 
Financiación

La entidad ha indicado que la banca de empresas es una de las actividades “estratégicas” para ella y contempla, en su Plan Estratégico 2012-2015, financiar con 43.500 millones de euros a autónomos, pymes y grandes empresas, lo que supone el 84 por ciento de las nuevas concesiones de crédito.

 
Bankia ha anunciado que, una vez finalizado el proceso de reorganización de su red de oficinas en toda España, que se ha reducido a 2.000 en menos de nueve meses, ha definido la nueva estructura de sus direcciones territoriales, que se han pasado de quince a diez.
 
Las direcciones territoriales seguirán dependiendo de José Ignacio Fanego, director de Red Minorista de Bankia, que reporta a Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares de la entidad.
 
Las direcciones territoriales se estructuran a su vez en 105 direcciones de zona, frente a las 142 anteriores, cada una de las cuales gestiona alrededor de una veintena de oficinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído